Presentación bicicletas Merida 2018

Presentación bicicletas Merida 2018

Bicicletas Pina se desplazó hasta Alemania para conocer de primera mano las novedades de Merida en la temporada 2018 y así ofrecer el mejor servicio a tod@s nuestr@s clientes.

El nombre de Merida tiene un significado que no es casual, es obra de la unión de 3 sílabas chinas Me-Ri-Da, cuyo significado hace referencia a la fabricación de un producto de calidad, que cuida el detalle estético y que tiene el fin de llevar a sus usuarios al destino deseado de la forma más placentera posible.

A día de hoy Merida Industry Co., Ltd se ha consolidad como el segundo mayor fabricante de bicicletas del mundo, llegando su producción a superar los 3 millones de bicicletas al año.

Nos sorprendió una variedad de colores, muchos de ellos llamativos y muy atractivos, que junto con los clásicos colores mate que ha utilizado ya en alguna otra ocasión, hace que toda la gama de bicicletas tenga un amplio rango de gustos para todo tipo de clientes.

En este 2018 y en cuanto a bicicletas de montaña se refiere, Merida ha realizado un grandísimo trabajo con su cuadro XC BIG NINE  (ruedas de 29”) y BIG SEVEN (ruedsa de 27,5”). Se busca una combinación de un peso muy ligero (900 gramos +/-3%, para el cuadro CF5), un diseño atractivo y que se vieran satisfechas todas las necesidades de la competición hoy en día.

Merida 2018

Tras rigurosos estudios se ha optimizado la geometría para lograr un alto confort y una rigidez elevada. Los cuadros de estas bicicletas de montaña cuentan con la tecnología de Merida FLEX STAY, aportando gran absorción y comodidad, además si añadimos la tija S-FLEX fabricada por Merida obtendremos una de las bicicletas de montaña rígidas más confortables del mercado. De las bicicletas de carretera Scultura se usa el mismo concepto aerodinámico para el tubo inferior.

Merida 2018

Las bicicletas de montaña BIG NINE  (ruedas de 29”) como BIG SEVEN (ruedas de 27,5”) están enfocadas para un uso competitivo en XC o Maratón, esto no quiere decir que no sea una bicicleta que cumpla al 100% las expectativas en otros terrenos.

Merida 2018

Tendremos disponibles 2 cuadros de carbono, CF5 y CF3. El primero de ellos, el CF5, utiliza fibras de alto módulo, distinta distribución de las fibras (la construcción del cuadro lleva el doble de tiempo que el CF3), núcleo de EPS y solo es compatible con transmisión de un solo plato (el CF3 y los cuadros de aluminio pueden llevan transmisiones con más de 1 plato).

Merida 2018

Ambos cuadros cuentan con cableado interno que proporciona un diseño más limpio, menos suciedad que se adhiere al cuadro, cables y latiguillos más protegidos, fijación de los mismos en el interior del cuadro evitando así ruidos al chocar con las paredes.

Merida 2018

Más tecnología que implementan, eje trasero BOOST que nos aportará mayor rigidez al cuadro y rueda o compatibilidad con tijas telescópicas y con cambio electrónico DI2.

En cuanto a la geometría, la pipa de dirección es 1 mm más corta otorgando así más peso en la rueda delantera y por lo tanto mejorando el paso por curva y las prestaciones en subida. Las vainas han sido acortadas 7 mm consiguiendo un cuadro más ágil.

Merida 2018

Ahora es el turno de las bicicletas de carretera, comenzaremos por las novedades en la bicicleta de carretera más aerodinámica de Merida, REACTO.

Merida 2018

Esta bicicleta nació en 2011, fue modificada en 2013 y ahora, en 2018, REACTO III, se ha rediseñado optimizando sus prestaciones aún más, llegando a poder afirmar que es la bicicleta de carretera aerodinámica más eficiente, más ligera y más rápida que jamás haya tenido Merida.

Merida 2018

Merida 2018

Mejora de la eficiencia aerodinámica en un 5% gracias a un nuevo perfilado de todos los tubos de la bicicleta,  reducción del peso del cuadro un 18,5% (peso del cuadro y horquilla REACTO II 2016 gramos y peso de la acutal REACTO III 1667 gramos) y dos opciones a elegir, freno de disco o el tradicional freno utilizado en las bicicletas de carretera.

Merida 2018

Detalle de la tija S-FLEX de Merida, un plus de comodidad.

Merida 2018

Merdia 2018

Detalles del cableado y del sistema de frenos de disco que implementan las bicicletas de carretera REACTO de Merida:

Merida 2018

Merida 2018

Merida 2018

Merida 2018

Variedad en bicicletas de doble suspensión para ciclistas que busquen recorridos de 100 mm y un uso más maratoniano o XC con una geometría racing. Pero Merida no olvida a los amantes de las emociones fuertes y también cuenta con una gama para la práctica de disciplinas con mayor adrenalina como el enduro.

Merida 2018

Merida 2018

Merida 2018

Merida 2018

Merida 2018

Cada vez más las bicicletas eléctricas o ebikes forman parte del mundo del ciclismo, ya no solo son exclusivas de uso urbano, cada vez son más modelos que cuentan con suspensiones de mayor recorrido, para la práctica de trail e incluso enduro. Baterías y motores mejor optimizados, con mayor autonomía y eficacia. Una ayuda al pedaleo que consigue que todos puedan disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor. Merida cuenta con un catálogo amplísimo en este sentido, cubriendo la mayor parte de las ramificaciones del ciclismo.

Merida 2018

Detalle de la suspensión trasera:

Merdia 2018

Merida 2018

Las bicicletas eléctricas  o ebike  destinadas a su uso por montaña están equipadas con el nuevo sistema Shimano Stops 8000 del que pronto os daremos más información.

Merdia 2018

Más y más chicas se animan a la práctica de todo tipo de disciplinas dentro del mountain bike, por ello Merida no se olvida de ellas y también dispone de modelos de bicicleta de montaña y de bicicletas de carretera  con geometrías adaptadas a mujeres y con otras terminaciones de colores.

Merida 2018

Vídeo Merida Reacto III 2018:

En breve todas las novedades de Merida estarán disponibles en nuestra tienda on line y en nuestras tiendas de bicicletas de Toledo e Illescas.

Disfruta de todo lo que te ofrece Merida, bicicletas de montaña, bicicletas de carretera, bicicletas eléctricas o ebikes, bicicletas para niños o bicicletas para ciudad y todo ello con la confianza de comprar tu bicicleta en Bicis Pina, con los mejores profesionales y la mejor atención postventa.

Publicado el 28/07/2017 Home, General 0 1394

Dejar un comentarioLeave a Reply

Debe iniciar con la sesión iniciada para poner un comentario.
Comparar 0
Ant.
Sig.

No products

To be determined Envío
0,00 € IVA
0,00 € Total

Precios con IVA incluido.

Confirmar