Bicicletas eléctricas tipos y autonomía

Bicicletas eléctricas tipos y autonomía

     La revolución de bicicletas eléctricas, bicicletas con motor, ebikes se ha convertido en realidad desde hace un par de años y Bicicletas Pina ha estado apostando por ello desde primer momento, por eso, somos grandes expertos en el mundo de las bicicletas eléctricas y ofrecemos un amplio stock en nuestras tiendas.

     La primera distinción que haremos en este tipo de bicicletas con motor será la siguiente:

     Bicicleta eléctrica Pedelecs o bicicleta eléctrica con pedaleo asistido. Este tipo de bicicleta, tanto en versión de bicicleta de montaña eléctrica, bicicleta eléctrica pelegable, bicicleta eléctrica de ciudad, etc… son las más comunes. Su sistema consiste en adaptar las necesidades del ciclista aportando la energía de su motor y facilitar una cadencia constante. La asistencia del motor en este tipo de bicicletas eléctricas alcanzará una velocidad máxima de 25 km/h. Algunas incorporan sistemas para la ayuda en el arranque, movilidad en parado, etc… para hacer más cómodo su manejo.

     Los motores en este tipo de bicicletas eléctricas han ido evolucionando, tanto reduciendo su tamaño, ampliando su autonomía y elevando su velocidad máxima. Por ello la siguiente catalogación de bicicletas eléctricas será la llamada S-Pedelecs, utilizando el mismo principio de pedaleo asistido este tipo de bicicletas eléctricas alcanza una velocidad máxima de 45 km/h.

     Por último las bicicletas eléctricas tipo ebikes son las que no necesitan un pedaleo activo para que el motor trabaje y nos ayude, la entrega de potencia es independiente al pedaleo.

     Una pregunta muy frecuente es la duración aproximada de la batería. La respuesta no es fácil y son muchos factores los que influyen:

        .- El tipo de ruta realizada. Los metros positivos serán los que más comprometan la autonomía de nuestra batería, cuanto mayor sea la altitud acumulada en la ruta tendremos que gestionar mejor su uso.

        .- El peso del ciclista, un mayor peso de nuestro cuerpo y accesorios también harán consumir antes nuestra batería.

        .- Los modos de entrega de potencia en la bicicleta eléctrica. La mayoría de los modelos de bicicletas eléctricas cuentan con varios modos de gestión de entrega de potencia, desde un modo más económico de consumo hasta un modo de máxima potencia. Saber elegir el modo a utilizar será muy importante para una mayor duración.

        .- Elección de unas cubiertas apropiadas para el tipo de ruta o trayectos habituales. Hay que tener en cuentea que un taqueado puede ayudarte en terrenos más dificultosos técnicamente pero lastrarte en zonas más llanas y sin dificultad. Unas correctas cubiertas y una presión adecuada alargarán la autonomía de la batería.

      En próximas entradas de este blog hablaremos de los diferentes motores disponibles, baterías, etc… así como una descripción pormenorizada de modelos de bicicletas eléctricas plegables, bicicletas eléctricas de montaña, bicicletas eléctricas de carretera, etc…

Publicado el 30/07/2018 Home, General 0 115

Dejar un comentarioLeave a Reply

Debe iniciar con la sesión iniciada para poner un comentario.
Comparar 0
Ant.

No products

To be determined Envío
0,00 € IVA
0,00 € Total

Precios con IVA incluido.

Confirmar