N1NO SE CORONA CAMPEÓN DE LA COPA DEL MUNDO POR NOVENA VEZ

list En: General En:
N1NO SE CORONA CAMPEÓN DE LA COPA DEL MUNDO POR NOVENA VEZ

Todo se decidió en la última carrera de la temporada. Con Jordan Sarrou, ganador en la última ronda de la Copa del Mundo disputada en Snowshoe, y Mathias Flückiger pisándole los talones en la general de la Copa del Mundo, N1NO disponía de poco margen de error antes de afrontar la última, y decisiva, carrera de la temporada. Cayó una tormenta con mucha lluvia y el circuito estaba en muy mal estado, no exactamente en las condiciones deseables para una carrera de la Copa del Mundo. En esta situación, el desarrollo de la carrera era completamente impredecible, y no se decidió hasta el final de la prueba.

Nada más salir, la carrera dio un giro inesperado en la primera vuelta. Filippo Colombo se las apañó para colocarse entre los 15 primeros tras haber salido en el puesto 56 de la carrera, justo a rueda de Nino, pero hubo un atasco de corredores y perdieron bastante distancia con la cabeza de carrera. Al mismo tiempo, Mathias Flückiger lideraba la carrera, con lo que prácticamente se proclamaba líder de la general.

Pero Mathias Flückiger sufrió un pinchazo y Nino y Filippo adelantaron posiciones. En ese momento, N1NO volvía a liderar la clasificación general.
En la penúltima vuelta, Flückiger sufrió un nuevo pinchazo, lo que favoreció a Nino y Jordan Sarrou, los dos aspirantes a lo más alto del podio. Al final, Nino "solo" consiguió llegar en el puesto 14, a pesar de lo cual se hizo con la corona de campeón de la Copa del Mundo por novena vez en su carrera.

"No se puede pedir más, ha sido increíble cómo ha sido esta temporada en la Copa del Mundo. He conseguidos dos victorias más en la Copa del Mundo y, gracias a mi regularidad, también el título de la general. ¡No está nada mal, si tenemos en cuenta que soy el corredor más veterano que disputa la Copa del Mundo!"

Nino Schurter
9 veces campeón de la Copa del Mundo
SCOTT-SRAM MTB Racing

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre